Tutorial...Camafeo con cabuchón auto-adhesivo

Hola, hola!!! Hemos tenido tanto lío con los materiales que no habíamos podido ni hacernos un Camafeo!!! Pero hoy nos hemos tomado un respiro. Queríamos probar los cabuchones auto-adhesivos y ... os hemos preparado un TUTORIAL con foto paso a paso de como hacer un Camafeo y con los cabuchones auto-adhesivos...es super fácil!!!

Materiales que necesitamos: Base de Camafeo + Broche + Cabuchón + Pegamento y la imagen que quieras poner.
Este es el cabuchón que encaja con nuestra medida de camafeo.

Lo pegamos a la imagen que queramos poner en el camafeo.

Recortamos
Pegamos el broche a la parte trasera con un pegamento para metales.
Así queda una vez pegado.

Extendemos pegamento en la parte delantera para pegar la imagen y....
Así ha quedado nuestro Camafeo de Caperucita!!!
¿Qué os parece? Es fácil, verdad?. A nosotras nos ha parecido divertido y fácil!!! Y además, el resultado no está nada mal!

ANÁLISIS:

  • El proceso nos ha parecido fácil. A parte del material, es importante la imagen que queramos poner. Hay que mirar que probar antes que el tamaño sea el adecuado para el camafeo.
  • Los cabuchones auto-adhesivos...nos han encantado!!! Son muy fáciles de poner, tan sólo hay que despegarlo de la lámina y ponerlo encima de la imagen. Importante!!! Al despegarlo, intenta cogerlo por los laterales, no pongas el dedo en la parte adhesiva para evitar que queden marcas de huellas dactilares...a nosotras nos ha pasado!!! pero después apenas se nota en el camafeo.
  •  No se quedan burbujitas ni nada, con solo ponerlo encima de la imagen ya queda pegado y no se cae. Es muy práctico porque puedes encajar perfectamente la imagen antes de pegarlo y además, le da un aspecto de relieve y brillante a la imagen.
  • Nuestro dibujo está impreso con impresora láser. No hemos tenido problemas con la tinta de la imagen. Te recomendamos que antes de pegar la imagen a la base del camafeo, pruebes a poner un poco del pegamento que uses en un trozo de recorte del papel impreso que te haya sobrado para ver si la tinta se corre.
  • La valoración final es...fácil, práctico y buen resultado!!!.
Esperamos os sirva de ayuda y os haya gustado este tutorial...como siempre...todos los materiales en la tienda online de Material para Manualidades.

9 palabras bonitas:

  1. Me encanta el blog, me hago seguidora. Os invito a visitar mi blog y a que me deis vuestra opinion. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso. El resultado final queda genial.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY DE MEXICO QUISIERA SABER COMO PUEDO CONSEGUIR LOS CABUCHONES , O COMO SE LES PUEDE LLAMAR AQUI EN MEXICO, EN QUE TIPO DE TIENDA LOS PUEDO PEDIR. GRACIAS LE AGRADECERIA MUCHO SU RESPUES ME URGEN tropikl@hotmail.com LE QUEDO SUPER BONITA SU IDEA!

    ResponderEliminar
  4. Estamos haciendo los camafeos que te pedí, en unos estamos poniendo fotos, y en otros servilletas de papel o papel de regalo, las fotos están hechas en una fotocopiadora normal, de las de casa, y se han pegado perfectamente, ademas quedan geniales, yo le hice a mi madre uno con la foto de mi padre, que murió hace tiempo, y le ha encantado, es un trabajo bonito, sencillo y muy barato.
    Cuando actualice, te pondré un enlace a tu blog y a la tienda de materiales.
    AH Y ME HAN ENCANTADO LAS PATAPOLAS.
    Un saludo y sigue creando...
    Azucena

    ResponderEliminar
  5. Se me olvido decirte que te vi en el vídeo, un buen trabajo.
    sigue reciclando...
    Azucena

    ResponderEliminar
  6. me muero de ganas por empezar a hacer camafeos!
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. donde se pueden conseguir imágenes para aplicar en los camafeos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. soy de mexico igual me interesa saber como puedo adquirir los materiales y el costo del envio claro si se puede muchas graciasss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tutorial!!!!!
    Eva

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!